Logo800

Hombres denuncian “cacería de brujas”

Algunos hombres que fueron víctimas de violencia reportaron una percepción errónea en el tratamiento legal por parte de los operadores de justicia, quienes podrían estar malinterpretando o mal utilizando la Ley 348 de Violencia contra las Mujeres.

Denunciaron que ciertas mujeres estarían abusando de esta norma para iniciar procesos judiciales falsos amparados en dicha norma.

Esto llevó a algunos hombres a iniciar una campaña para recolectar firmas con el fin de establecer una asociación de víctimas de violencia masculina con sede en La Paz tomando en cuenta que la organización ya fue creada hace 6 años en otro departamento.

Aunque los casos de violencia contra hombres son menos comunes, hay una cantidad significativa que opta por mantener el anonimato debido al temor al estigma social.

Así mismo afirmaron que la norma está siendo utilizada de manera inapropiada para obtener beneficios económicos, como pagos de pensiones que en ocasiones no llegan a los hijos.

Esta situación resalta la importancia de revisar cuidadosamente la aplicación de la ley y garantizar que se utilice de manera justa y equitativa para proteger a todas las víctimas de violencia, independientemente de su género.

JAVIER BAUTISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio