Las pasadas horas el expresidente, Evo Morales, aseguró que este 3 de septiembre se realizará en Villa Tunari el congreso nacional del Movimiento Al Socialismo pese a la no presencia como veedor del TSE.
El presidente nacional del MAS, Grover García, lamentó que Morales insista en esta reunión donde se tomarían decisiones como los bloqueos y las movilizaciones contra el Tribunal Supremo Electoral que debe decidir la entrega de la personería jurídica de la dirección que fue elegida en mayo en la ciudad de El Alto.
El dirigente Milán Berna, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, señaló que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad están a la espera de la entrega de la personería jurídica del MAS dirección que fue elegida en la urbe alteña hace 3 meses.
Entre tanto el diputado Freddy López del MAS radical señaló que este congreso puede convertirse en un ampliado donde las bases decidan qué tipo de acciones se tomaran para defender no sólo la sigla del MAS si no también la candidatura del expresidente Evo Morales. “Las bases de las organizaciones sociales decidirán, no será exlíder de este proceso de cambio para que la población y el gobierno no le echen la culpa al exmandatario que tiene la posibilidad de cambiar la situación económica del país en estos momentos”.
ROSSIO VÍA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP