Logo800

Gobierno destina 57,2 millones de dólares para ampliación a ocho carriles del tramo Senkata-Apacheta

Ciudadanos de la ciudad de El Alto destacan la ampliación de ocho carriles del tramo Senkata-Apacheta, carretera La Paz-Oruro, que coadyuvarán en trabajos complementarios.

A tiempo de agradecer a diputados y senadores que promovieron la Ley para Mejorar y Ampliar Ocho Carriles de la Carretera La Paz – Oruro en el Tramo Senkata-Apacheta, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señaló que la obra ayudará al desarrollo del municipio y coadyuvará en la circulación vehicular de motorizados en el departamento de La Paz. Además, conectará con el Paso a Desnivel que contruye la comuna.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sandro Ramírez indicó que luego de la promulgación de la disposición sigue la contratación de la empresa para la ejecución de la obra que tiene una inversión de 57,2 millónes de dólares del crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para ocho kilómetros, que debe ejecutarse en 23 meses.

“Nuestro presidente Arce promulgó la ley para este proyecto que tendrá dos viaductos, siete pasarelas, obras de drenaje pluvial y luminarias, que permitirá tener mayor calidad de habitabilidad en el Distrito 8”, explicó la autoridad.

Recordemos que vecinos del Distrito 8 bloquearon la carretera La Paz-Oruro, exigiendo la aprobación del proyecto. Pablo Condori, presidente de la Urbanización 25 de Julio, agradeció el compromiso de las autoridades nacionales.

(YENNY TICONA – RTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio