Logo800

Fuerza Aérea Boliviana realiza bombardeo de nubes en Cochabamba

La jornada de este martes, 24 de octubre, la aeronave Hércules C-130 con matrícula FAB 61, perteneciente a la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Negros” de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), realizó un vuelo de reconocimiento y bombardeo de nubes en el sector de Valle Alto de Cochabamba.

Foto: Dicos FAB

La estimulación de nubes con el lanzamiento de cartuchos de yoduro de plata se realizó en las localidades de Tiraque, Vacas, Sacabamba y Anzaldo para provocar lluvias en esas regiones afectadas por la sequía.

Se espera que en próximas horas se vean los resultados de un trabajo coordinado entre el Gobierno central, la Gobernación, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y la ayuda de la FAB.

El primer mandatario del Estado, Luis Arce Catacora, informó que la operación forma parte del plan “Agua para la Vida, Agua para la Producción” y que se realizaron 13 disparos utilizando 100 cartuchos de yoduro de plata.

Foto: Ministerio de Defensa

Por otra parte, este mismo martes, el Helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con sistema Bambi Bucket inició operaciones de mitigación de incendios forestales con siete descargas en el municipio de Buena Vista del departamento de Santa Cruz, así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

La autoridad informó que mañana se continuarán las operaciones con descargas del Bambi Bucket y las tareas de sofocación de las brigadas de bomberos.

Por: Alejandra Sánchez Bustamante, con información de Dicos de la FAB y el Ministerio de Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio