Asambleístas de distintas tiendas políticas identifican a las autoridades del nivel central, departamental y municipal por no dar soluciones a las filas de pacientes que duermen en puertas de hospitales por lograr fichas para ser atendidos.
Este es el panorama de todos los días en puertas de hospitales y centros de salud, en la mayoría de las ciudades del país, donde pacientes duermen en las puertas por una ficha y otros deben madrugar para lograr atención médica.
La representante de los enfermos con cáncer, Rosario Calle, dijo que esta situación afecta principalmente a las personas de escasos recursos económicos y a los migrantes quienes sufren maltratos y situaciones penosas.
Autoridades reconocen que el tema de salud siempre fue descuidado y no se le da la importancia necesaria y es por eso que los pacientes deben mendigar atención médica.
Esperan en el futuro impulsar normas que obliguen a los prestadores de servicio a mejorar la atención y que se pueda modernizar el sistema de fichaje.
Es importante mirar estos problemas de la gente y no estar en pugnas políticas para que en el futuro los enfermos tengan la atención que esperan con mucha cordialidad y sin tener que arriesgar sus vidas.
JUAN CANCARI