Uno de los grandes desafíos que tiene el gobierno para el 2024 es reactivar el turismo en Bolivia, las cifras de visitantes, en comparación a países vecinos son preocupantes y no podemos seguir dependiendo del turismo rebalse de Perú y Chile.
Ante esa necesidad de reactivar el turismo en nuestro país expertos en desarrollo sostenible y operadores de turismo plantean la implementación de 4 estrategias basadas en ejes relacionados al medio ambiente, economía, logística y la promoción del enorme potencial que posee nuestro país.
Bolivia tiene un potencial turístico donde la gastronomía, el folklore, la biodiversidad y la gran variedad de destinos turísticos se constituyen en fuentes de ingresos económicos y sostenibles que deben ser aprovechados.
El salar de Uyuni y el Parque Madidi es el más claro ejemplo de la falta de políticas destinadas a desarrollar el turismo sostenible en esas regiones que año se ven más amenazadas por la explotación de recursos naturales.
Este año debe servir para implementar estrategias enfocadas en desarrollar el turismo sostenible como una política de estado que nos permita generar recursos económicos sin afectar nuestro medio ambiente.
POR ÁNGEL LOZANO
Ahora RTP más cerca que nunca, escanea el código QR para estar siempre informado en nuestro nuevo canal de difusión de WhatsApp. Nuestra misión es informar, informar, informar. ¡Te esperamos!