Inician dos denuncias contra afines al MAS “radical” por misoginia hacia la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. Una funcionaria y otro dirigente vulneraron la honorabilidad de la autoridad, por lo que la defensa exige disculpas públicas.
“Que una mujer ostente un cargo tan alto, para nosotros es un orgullo y tiene que ser respetado”, estas las afirmaciones de Paola Barriga, defensora de Derechos Humanos y abogada de Copa.
Señaló que iniciaron dos denuncias contra Sobeida Achacollo, funcionaria de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y Ponciano Santos, ejecutivo de la CSUTCB paralela afín a Evo Morales, por los delitos de calumnias, injurias, en busca de reparación y disculpas públicas hacia la primera autoridad municipal alteña. Esto con el objetivo de frenar actos verbales violentos por intereses políticos.
La jurista junto a otras autoridades alteñas del ejecutivo municipal, legislativo nacional, además de la diputada Gloria Callisaya, cuestionaron la misoginia recurrente por las dos personas afines al partido azul “radical”. Señalaron que el orgullo y la honorabilidad de autoridades y población en general debe ser respetado.
Existe vulneración de derechos humanos al existir registros de agresiones verbales, agrego la abogada. Exhortaron a jueces que llevarán el proceso transparentar el caso y que exista reparación de daños.
YENNY TICONA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP