
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pide al Gobierno nacional analizar cualquier alza salarial y adelanta que la municipalidad no está en condiciones de afrontar un incremento de sueldos.
Realizar una evaluación al momento de decidir el porcentaje del incremento salarial para esta gestión 2025, es fundamental apuntó Copa que adelantó que el municipio alteño no está en condiciones de asumir un gasto económico alto, pese al ajuste que tuvieron que realizar en algunas dirección y unidades.
Recordemos que el 13 de marzo, la Central Obrera Boliviana (COB) le entregó al presidente Luis Arce Catacora su pliego petitorio que pide un incremento salarial del 15% al mínimo nacional y 20% al haber básico.
La primera autoridad municipal señaló que espera que el Ministerio de Economía y el presidente tomen una decisión enmarcada en la situación económica del país, la municipalidad alteña no está en condiciones por los bajos ingresos, porque la ciudadanía no efectúa pago de sus impuestos, y los recursos con los que cuentan son optimizados para tareas en obras y gestión municipal.
YENNY TICONA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP