Logo800

El Willkakuti, una celebración con profundo significado espiritual, está relacionado a restablecer el equilibrio y la conexión de la vida y la naturaleza

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

EL Wilkakuti o retorno del Sol es una celebración de profundo significado para los pueblos de hemisferio sur. Esta fiesta expresa en toda su magnitud la relación del ser humano con el Sol.

Las naciones indígenas del hemisferio sur en sus inicios celebraban esta fiesta de manera diferente, que se fueron modificando con la llegada de los españoles.

En los últimos años esta celebración cobro mayor relevancia en nuestro país, pero debido a diferentes factores se comenzó a distorsionar su verdadero sentido. A tal punto de compararla con las fiestas de fin de año, la forma de participar de la gente y los diferentes nombres que le pusieron.

En base a estas aclaraciones podemos establecer que el verdadero sentido de esta celebración está muy relacionado a restablecer el equilibrio con la vida y todo lo que habita este planeta.

Otro aspecto que es importante aclarar, es la relación de esta celebración con la fiesta de San Juan, donde la iglesia tuvo gran responsabilidad.

(RTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio