FOTO: CORREO DEL SUR
Luego de sostener una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Ministerio de Educación dispuso este miércoles la ampliación de las vacaciones invernales por una semana más, hasta el 22 de julio.
El ministro de Educación, Omar Veliz, informó la tarde de este miércoles que los reportes del Senamhi apuntan a que no mejorará las condiciones del clima en el país. Recordó que actualmente hay un aviso de alerta por fuertes vientos en todo el territorio nacional.
Veliz anunció que el próximo miércoles se hará una nueva evaluación del clima en el país, para determinar si es que se reanuda las clases en el tiempo previsto.
Reitero que la evaluación de la próxima semana también será realizada con autoridades del Senamhi y la ministra de Salud, María Renée Castro.
La autoridad gubernamental también indicó que se detectaron temperaturas bajas principalmente en el altiplano y en los valles del país. No obstante, indicó que esta situación también se vive en el oriente.
(BRÚJULA DIGITAL)