Logo800

El Alto: Permitirán armar mesa de difuntos en cementerios

El Plan “Todos Santos” en El Alto permitirá cumplir con tradicional armado de mesa de difuntos en campos santos, pero sin consumo de bebidas alcohólicas.

Inicia el Plan Todos Santos en la urbe alteña, realizaron limpieza y remoción de campos santos para que las familias puedan visitar a los difuntos, pero está permitido al interior de los tres cementerios; Mercedario, Héroes del Gas y Villa Ingenio.

El secretario a.i. de Desarrollo Económico, Elvin Linares, señaló que se permitirá el ingreso de familiares y armado de mesas tradicionales para el despacho de las almas el 2 de noviembre, si bien el recibimiento es el 1 de noviembre en los domicilios.

El comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Édgar Cortéz, señaló que efectivos policiales realizarán trabajos de patrullaje en campos santos, además de vías de salida a las provincias para brindar mayor seguridad.

El Alto tiene más de 27 mil difuntos albergados en el Cementerio General Mercedario, se pide a las familias acudir cumpliendo tradiciones, se cerrará el perimetro para esparcimiento de visitantes y está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, indicó el teniente Wilmer Quisbert, Intendente Municipal de El Alto.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio