Logo800
Últimas Noticias

El Alto: Operativos contra contaminación visual y acústica

Alcaldía realiza controles exhorta retirar letreros no autorizados de las paredes de tiendas que generan contaminación visual, además de las bocinas que superan los 70 decibeles.

“A nosotros nos vienen a molestar, al día se vende Bs. 100, cómo vamos a vender sin letreros y parlantes”, esta la respuesta de dueños de actividades económicas a los operativos de control de la Secretaría Municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) de la Alcaldía de El Alto, ¿existe contaminación visual y acústica en la Ceja?, “perjudica al transporte y peatón, nos ordenaremos, los parlantes causan molestia”, indicó un conductor de servicio público.

Transportistas y peatones, señalaron que sí, hay contaminación visual que también obstruye el paso peatonal y vehicular, el secretario de SMASGAR de la comuna, Gabriel Pari, señaló que el sonido permitido no deben superar los 68 decibeles y que incluso existen horarios.

“Hay una contaminación visual, desde las 6.00 am. a 22.00 horas está permitido 65 decibeles, y de 22.00 horas a 6.00 am. 8 decibeles, cerca a centros educativos y hospitales deben llegar a 55 decibeles”, explicó Pari, adelantó que estos controles continuarán periódicamente habiendo la socialización; sabía qué la intensidad de sonido que sobrepasa los 70 decibeles afecta la menbrana timpánica, generando inclusive hipoacusia, más conocida como sordera.

Recuerde que para encaminar una Ceja más ordenada se debe respetar los derechos de una persona que terminan donde empiezan los de otra y viceversa, señaló la autoridad.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio