Logo800
Últimas Noticias

El Alto: Llueve, pero no es suficiente para siembra, sin embargo la calidad del aire mejoró

Reportan lluvias de corta duración en el municipio alteño, no es suficiente para humedecer los suelos para siembra de papa y forraje, sin embargo la calidad del aire mejoró.

Este es el reporte del Secretario Municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari, que señaló que las precipitaciones pluviales el fin de semana en El Alto permitieron mejoras en la calidad del aire, sin embargo los incendios en el norte de La Paz no permite que las lluvias sean constantes.

Qué pasa con la siembra de papa y forraje, aún no puede realizarse, indicó la autoridad municipal porque la tierra no se humedeció en los distritos 9,10,11 y 13.

El Alto se solidariza con San Buenaventura y Rurrenabaque, piden autoridades de Gobierno continuar con trabajos para sofocar los incendios; más aún por las consecuencias en el medio ambiente.

PRIMERA CUMBRE DEL AGUA

Preocupados por la crisis climática y preservar el líquido elemento para consumo humano, cosecha de alimentos y crianza de ganado, El Alto convoca a la Primera Cumbre del Agua.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) convoca a la primera Cumbre del Agua en coordinación con intituciones y empresas constituidas en este municipio.

El objetivo que con trabajos de coordinación el 21 de noviembre, se pueda plantear acciones de cuidado del líquido elemento, indicó Beatriz Zegarrundo, vocera de la comuna.

Ante la crisis climática, sequía que afectó a las comunidades de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 en la siembra de alimentos y forraje para la crianza de ganado, más aún, ante este último reporte de niveles bajos de la represa de Milluni que generó que ya no se suministre de agua potable a las ciudades de El Alto y La Paz.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio