
La Alcaldía de El Alto tiene las rutas del servicio de buses municipales, esperarán el desprecintado de “validadores” de la Fiscalía para que vuelvan a operar brindando el servicio de transporte opcional.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó que esperan que a través de la apelación de Asesoría Jurídica en el caso Wayna Buses contra la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón se desprecinten los motorizados para ponerlos en funcionamiento luego de una evaluación y estudio para el servicio que tomará tiempo.
Sin embargo el presidente del Concejo Municipal, Francisco Quispe, mencionó las rutas al norte y sur de esta urbe que se están socializando esperan se optimice el trabajo para que vuelvan a funcionar con una tarifa de Bs.1.50.
“16 buses funcionarán en el sector sur desde Ventilla a la Ceja, del norte desde Pomamaya a la Ceja, en su primera fase, todos estos detalles son socializados con vecinos”, indicó el presidente del Concejo Municipal.
En la misma línea el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, indicó que mientras se pide a transportistas cumplir con horarios nocturnos y la tarifa de pasaje único de Bs.1.50, otra alternativa de traslado de pasajeros en este horario será el transporte municipal.
POR YENNY TICONA