El último año de clases para los estudiantes de la promoción 2024 trae consigo emociones encontradas. Despedirse de los compañeros, tras haber compartido tantas actividades y vivencias durante años, resulta un proceso difícil de asimilar.
Abrazos, llanto, risas y gritos de guerra; en fin, todo tiene su lugar al momento de decir adiós a un espacio que se convirtió en un segundo hogar para muchos.
Aunque no todos pueden viajar, algunos aprovechan para romper la rutina y disfrutar de un paseo grupal en la sede de gobierno, cerrando así su año escolar. Son los estudiantes del Colegio 1 de Octubre, de la zona San Felipe de Seque, El Alto.
Un colegio inclusivo que refleja el compañerismo que siempre prevaleció entre sus estudiantes y que ahora extrañarán profundamente.
Y ni qué decir del estudiante más divertido, considerado el alma de la fiesta; ese no puede faltar, porque sin él, la vida no tendría sentido.
La experta en publicar videos también debe estar presente. Todos son parte esencial de las vivencias de la promoción.
Los maestros les desean todo el éxito del mundo y esperan reencontrarse en algún momento, desde otra etapa en sus vidas.
JAVIER BAUTISTA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP