Logo800

El Alto: Choferes anuncian “revertir acuerdo”, esperan estudio de costos de tarifa

Choferes reconocen que continúa “trameaje” esperarán cinco fases del Ordenamiento Vial para exigir estudio de costos, inclusive dejando de lado el acuerdo con alcaldía alteña.

“Evidentemente han dicho sindicatos que quieren quedar en nulo el acuerdo, si vale el termino, el Bs.1.50 no es el pasaje real”, estas las apreciaciones de Ufren Patty secretario general de la Central de Choferes de El Alto, a tiempo de manifestar el pedido de sus afiliados, que manifestaron que incluso pueden retroceder en el acuerdo establecido con la comuna la gestión pasada para encaminar el Ordenamiento Vial y respeto a los recorridos de parada a parada con la tarifa establecida.

Reconoció que continúa el “trameaje”, pero pese a los controles sindicales este accionar sigue, lo que ahora piden es estudio de costos para aumentar la tarifa, pese a las irregularidades.

Pero Rury Balladares, secretario de Gestión Institucional del municipio, anticipó que pese a las intenciones y no cumplir con los acuerdos, la Alcaldía regula este servicio y pediran encuentros con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) para asumir acciones.

“Nosotros regulamos los pasajes, paradas y recorridos, ellos no pueden decir arbitrariamente que van a romper el acuerdo, vamos a segurir sancionando por trameaje”, explicó la autoridad.

PERIODISTA YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio