Logo800

El Alto: Casas de amautas en riesgo, notificarán por construir en arcifinio

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Alcaldía alteña notificará a guías espirituales para que cuiden su integridad, hay riesgo por erosión de arcifinio de la Av. Panorámica Sur donde están las casetas y casas construidas.

Vecinos que ingresan caminando por las gradas de El Alto, hasta las zonas Alto Chijini, 23 de Marzo, 3 de Mayo entre otras de la ciudad de La Paz, pasan con preocupación y asombrados, en espera de que el arcifinio alteño no ceda, más aún en tiempos de lluvia, usuarios de la Línea Plateada de Mi Teleférico También observan esta situación con sorpresa cuando las casas o casetas de amautas están construidos al borde del límite entre ambas ciudades.

La Av. Panorámica Sur está en la urbanización alteña Sagrado Corazón de Jesús, recordemos que hace meses atrás incluso se notificó a propietarios de un inmueble construida clandestinamente, las intensas lluvias generaron que ceda bloques de tierra, los tubos no ayudan a la firmeza de suelos.

El ingeniero Gabriel Pari, secretario de la Secretaría Municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) de la comuna, señaló que notificarán a todas las viviendas que están en el arcifinio y también casetas, se pedirá desalojo, sin embargo en consulta a amautas y chifleras se rehusaron a vertir declaraciones en espera de las alertas.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio