Logo800
Últimas Noticias

El Alto: Bs. 86 millones para desayuno escolar, uso de barbijo obligatorio en colegios

Comuna alteña presentó el plan de acción para el inicio de labores escolares, garantizó distribución del alimento complementario, pero además se acatarán medidas de bioseguridad en colegios.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) destina Bs. 86 millones para el desayuno escolar, así beneficiar a 274 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio, indicó la alcaldesa de El Alto Eva Copa.

“Serán 488 unidades educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, que recibirán raciones líquidas; leche saborizada, leche chocolatada, jugos, yogurt frutado y frutas, raciones sólidas; empanadas, galletas, queques, barras de cereales, panes y frutas”, explicó la primera autoridad municipal.

Pero adicionalmente se invierte durante todo el año recursos para limpieza, desinfección y refacción de 316 infraestructuras, más aún para prevenir casos de Covid-19 y brindar mejores condiciones de enseñanza aprendizaje.

El doctor Saúl Calderón, secretario municipal de Salud de El Alto, recordó que el uso del barbijo será obligatorio en las unidades educativas de esta urbe, desde el inicio de clases el 5 de febrero, para prevenir casos de coronavirus, se inició la fumigación de colegios desde esta semana.

POR: YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio