Logo800

Efectos de la crisis climática son irreversibles, la seguridad alimentaria está amenazada y tenemos que adaptarnos para mitigar los impactos en nuestro país

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Foto: MDRyT

El número de personas afectadas por la inseguridad alimentaria aguda, se incrementó en 82 países y paso de 135 millones en 2019 a 345 millones en junio de 2022 debido a la crisis climática que afecta los bosques, el agua, los suelos y la biodiversidad.

Los especialistas sostienen que los desastres relacionados al clima son cada vez más intensos e irreversibles por lo que debemos comenzar a adaptarnos a estas condiciones para mitigar los efectos de la crisis climática.

Si hablamos de adaptación y mitigación Bolivia se constituye en un país privilegiado porque cuenta con una gran variedad de pisos ecológicos, biodiversidad y lo más importante saberes ancestrales.

Todos estos aspectos fueron analizados en el foro “Seguridad y soberanía alimentaria en tiempos de cambio climático” organizado por la UPEA con el objetivo de sistematizar los conocimientos ancestrales y la ciencia académica.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio