Logo800

Disminuye lactancia materna en el departamento de La Paz

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Pese a la disposición para fomentar la lactancia materna en el país esta práctica disminuyó, autoridades en salud realizan campañas de concientización para fortalecer el vínculo de vida y salud entre las madres y sus hijos.

Si bien en Bolivia a través de la Ley 3460 existe fomento a la lactancia materna, más aún durante el mes de agosto, el Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto reportó que esta práctica que genera el vínculo entre la madre y el infante durante los primeros seis meses, incluso hasta los dos años disminuyó.

La licenciada Maritza Cordero, responsable de Nutrición de Seres El Alto, señaló que las coberturas de lactancia materna en el departamento de La Paz llegan al 60% en bebés hasta los seis meses, y en El Alto se llegó al 50%, lo que preocupa autoridades porque los infantes son propensos a contraer enfermedades.

“Lamentablemente como municipio de El Alto en cobertura con lactancia materna estamos bajos, las primeras enfermedades son; obesidad, sobrepeso o incluso diabetes, pero estos datos se deben a que tenemos muchos embarazos en adolescentes, ellas tienen que ir al colegio, pero también por el trabajo, la gente de El Alto tiene empleos informales y dejan a sus bebés en casa”, indicó la autoridad.

Si bien estas son algunas de las razones, el objetivo de autoridades en salud es fomentar esta práctica ancestral que es símbolo de vida y salud a través de campañas de prevención y concientización, este 31 de agosto se realizó una caravana y feria en el Hospital Materno Los Andes la población recabó información.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio