Logo800

Desprecintan 20 buses municipales, volverán a funcionar desde lunes

La Alcaldía de El Alto invertirá cerca Bs. 10 millones para el funcionamiento de 20 buses municipales luego de haberse desprecintado los motorizados, operarán desde el lunes con rutas diferenciadas.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que de los 60 “Wayna Buses” se desprecintaron 20 y se prevé su funcionamiento como servicio de transporte alternativo en horarios de la mañana y la noche a los Distritos 7 y 8 desde la siguiente semana.

Estos días se realizarán trabajos para delinear las rutas al norte y sur, analizan el protocolo de funcionamiento, la señalética y otros detalles, el resto de los buses aún siguen precintados y se evalúa el proceso, indicó Isaac Mauricio, asesor jurídico del GAMEA.

Sin embargo, Reynaldo Cusi, secretario Municipal de Movilidad Urbana, indicó que se identificó las zonas donde disminuye afluencia de transporte sindicalizado, el pasaje del Bus Municipal será de Bs.1.50 y Bs. 1 diferenciado para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

La última semana se reportó más de 300 transportistas infractores que incurrieron en “trameaje” y cobro excesivo del pasaje, ellos serán sancionados a través del sistema RUAT, al igual que los primeros 300.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio