Logo800

Defensoría del Pueblo recibe denuncias, hay escasez de vuelos solidarios

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Cientos de pasajeros continuaban esperando en el aeropuerto alteño vuelos solidarios al noveno día de bloqueos, la Defensoría del Pueblo recibió denuncias.

“Al día se habilita el vuelo solidario, no hay ningún vuelo, todo está vendido. Hacemos fila y ya no hay”, manifestó una de las pasajeras que esperaba retornar a Cochabamba al continuar los conflictos en vías de acceso a ese departamento.

El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, llegó hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto para reunirse con personeros de Boliviana de Aviación (BoA) durante el octavo día de bloqueos y hacer escuchar el pedido de pasajeros de habilitar más vuelos solidarios; luego de recibir reclamos por usuarios de que se agotaron los pasajes y las agencias de viajes están especulando en el precio de vuelos regulares cuando los usuarios están imposibilitados de viajar por carreteras por los bloqueos.

Mientras desde la Terminal Metropolitana informaron que no existen salidas a tres departamentos; Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, recomendaron a los viajeros evitar transbordos, conductores toman rutas alternas para llegar a Oruro, indicó Víctor Flores responsable de comunicación de la terminal terrestre alteña.

En la oportunidad el Defensor del Pueblo, señaló que este debería ser un llamado a diálogo y solución de los conflictos que se generaron exigiendo renuncia de magistrados y elecciones judiciales.

POR: YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio