Logo800

Con buses eléctricos, Mi Teleférico ampliará la Línea Morada hasta el aeropuerto de El Alto

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El gerente general de Mi Teleférico, Luis Alejandro González, hizo un llamado urgente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que agilice el proceso de tratamiento y aprobación del proyecto de ley que busca obtener un crédito de $us 62 millones destinado al programa de ampliación y movilidad eléctrica.

De esta suma, $16 millones se destinarán a la revitalización de las 10 líneas existentes. Entre las mejoras planificadas se encuentra la extensión de la Línea Morada desde la estación 6 de Marzo hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Las mejoras en la Línea Morada estarán acompañadas de la introducción de autobuses eléctricos, la instalación de paneles solares en las 36 estaciones y la inclusión de salas de lactancia para las madres usuarias.

Los restantes $46 millones estarán dedicados a la expansión de la Línea Café. González también enfatizó que no hay sobreprecio involucrado en el proyecto y destacó que el costo de construcción por metro cuadrado para la extensión de las líneas del teleférico ha disminuido a $1,100 desde los $1,600 de años anteriores.

WILMA CATARI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio