Logo800

Comunarios de Calacoto exigen al Senado la aprobación de créditos de electrificación rural

Juan Choque Yujra, representante de la Marca Mallku Calacoto en La Paz, ha comunicado que los habitantes de la comunidad Marka Ulloma, del municipio de Calacoto, están solicitando urgentemente a la Cámara de Senadores que acelere la aprobación de créditos provenientes de organismos multilaterales. Estos créditos son necesarios para financiar un programa de electrificación rural que beneficiará directamente a la comunidad Marka Ulloma y sus 11 ayllus.

En febrero, las autoridades originarias enviaron una nota al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pidiendo la aprobación del financiamiento destinado a la ejecución del Proyecto de Electrificación III Fase Calacoto.

Es importante destacar que la comunidad Marka Ulloma se encuentra ubicada en una zona fronteriza con Chile, dentro de la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

Sin embargo, en el Senado, los créditos destinados al “Programa de Electrificación Rural III” y al “Proyecto Mejora del Acceso Sostenible a la Electricidad en Bolivia IDTR III” se encuentran actualmente estancados en su proceso de tratamiento. Estos créditos tienen un valor de hasta $us 200.000.000 y $us 125.000.000 respectivamente.

WILMA CATARI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio