FOTO. ABI/oficinaurbana.com.ar.
La construcción del Parque Lineal que abarcará las ciudades de La Paz y El Alto comienza a hacerse realidad. Este viernes, el presidente Luis Arce colocó la piedra fundamental para arrancar con los trabajos del proyecto.
Para la ejecución de esta obra, el gobierno municipal de La Paz dio la vialidad al proyecto, a través de la coordinación con el equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), facilitando toda la información que ha sido requerida por el personal gubernamental.
“El Parque Lineal es una importantísima obra que busca beneficiar nuestras queridas ciudades de La Paz y El Alto. Ciudades hermanas, conviven juntas, compartimos la misma economía (…). Por eso se construye esta hermosa obra que va a beneficiar al pueblo paceño en su conjunto”, expresó el presidente del Estado, Luis Arce, en el acto de colocado de la piedra fundamental del proyecto.
ESPACIOS
El jefe de Estado dijo que el Gobierno nacional planificó la ejecución de esta obra ante la falta de espacios de esparcimiento, deportes, distracción y cultura en las dos ciudades. Expresó su deseo de que se aceleren los trabajos para inaugurar la obra en el Bicentenario de Bolivia.
El Parque Lineal comenzará en dos puntos de El Alto. El primero al lado de la autopista La Paz-El Alto, el sector denominado La Campana, a uso pasos del peaje. La segunda, en la estación de Mi Teleférico de la línea Roja.
El recorrido concluirá en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra.
La planificación incluye la construcción de 21 miradores, cámaras de vigilancia en todo el recorrido. Además, cuatro estaciones de policía integrales, siete infraestructuras de servicios sanitarios, una ciclosenda de 18 kilómetros. También incluye espacios deportivos, culturales y de recreación, entre otros.
(LA RAZÓN)