Logo800

Comercio de la droga genera 2 mil 835 millones de dólares de ese monto 800 a 1000 millones se quedan en nuestro país generando dinamización de la economía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El pasado viernes la FELCN realizo un operativo que permitió la incautación de más de 8 toneladas de droga, la más grande de los últimos años. Estos decomisos revelan que la actividad del narcotráfico en nuestro país crece a ritmo acelerado.

Un estudio del Centro de Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) señala que la producción y transporte de droga en nuestro país mueve aproximadamente 2 mil 835 millones de dólares y esto se explica porque el precio de cocaína se incrementa de 2500 dólares el kilo en Bolivia a 55 o 60 mil dólares en países de Europa y Estados Unidos.

Según este informe, de estos más de dos mil 835 millones de dólares aproximadamente 800 a mil millones se quedan en nuestro país estableciendo una dinamización de la economía generando una estabilidad basada en una economía denominada ilegal donde también figura el contrabando y la explotación ilegal del oro.

Otro factor que incide en este crecimiento desmedido de la producción de droga en nuestro país, es la penetración de los carteles mexicanos que introdujeron la ruta del sur donde Perú, Bolivia y Brasil forman el circuito para la exportación de droga a Europa.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio