Logo800

Cochabamba: Viceministerio de Defensa Civil ultima detalles para bombardeo de nubes 

La jornada de este lunes, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dio a conocer que, desde este 15 de octubre, se prevén entre 10 a 15 bombardeos de nubes con yoduro de plata en Cochabamba, con la finalidad de obtener agua en esta época de sequía en la que varios municipios se ven afectados, aún más con el fenómeno ‘El Niño’.

La autoridad explicó que este es un procedimiento que debe ser controlado a partir del primer bombardeo, ya que éste determinará las acciones a tomar. Esta no sería la primera vez que se realiza este tipo de procedimientos en el país, ya fue realizado en 2016 y 2017, durante la crisis de agua en La Paz y Chuquisaca.

“No nos olvidemos que este periodo no es un trabajo de una semana, es un trabajo que incluso debe durar dos meses. En la gestión 2016 se comenzó a fines de octubre y se finalizó a principios de enero”, informó Calvimontes a momento de aclarar que por el momento solo se piensa realizar este procedimiento en el departamento de Cochabamba.

La autoridad llamó a estudiantes de universidades a realizar estudios de factibilidad de este procedimiento con la finalidad de obtener datos para realizarlo en sus respectivos departamentos, “se trata de hacer un estudio especializado”.

Por: Alejandra Sánchez Bustamante, con datos del Noticiero Popular RTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio