Logo800

Chuquisaca: municipios rurales ofrecen desde campeonatos de fútbol hasta transporte gratis para ir a censarse

Imagen: ERBOL

Diferentes municipios del área rural se dan maneras para tener un mejor registro de habitantes para el Censo de Población y Vivienda 2024. En el caso del departamento de Chuquisaca, abundan las iniciativas que van desde transporte gratis hasta campeonatos de fútbol.

Las campañas están dirigidas a los denominados “residentes”, quienes son oriundos de los municipios rurales y que, por diferentes circunstancias, han emigrado hacia ciudades o el exterior del país.

En el caso de San Lucas, las autoridades municipales promueven un campeonato de fútbol y futsal denominado “Unidos por el Censo”, que se inaugurará el 20 de marzo y ofrece premios de hasta Bs 5.000.

Además, para el viernes 22, San Lucas realizará un festival cultural abierto para la participación de conjuntos y con premios de hasta Bs 3.000.

El presidente de Concejo Municipal de San Lucas, Modesto Correa, manifestó que la intención es atraer residentes incluso desde Argentina o Chile, donde los connacionales valoran mucho más la cultura de su región natal, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

En el municipio de Villa Charcas también se ha convocado a un campeonato de fútbol relámpago que, según la convocatoria, se realizará desde el jueves 21 de marzo hasta el lunes 25, es decir, más allá del sábado 23 del Censo.

Entre otras iniciativas, el municipio de Camargo convocó a un concurso de videos para invitar a censarse en esa región, con un premio de Bs 300 para el primer lugar. 

Además, entre los municipios chuquisaqueños también abundan las ofertas de transporte gratuito para el Censo, principalmente los buses, que saldrán desde las ciudades de Sucre y Tarija hacia al área rural.

Fuente: ERBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio