Logo800

Choferes de El Alto bloquean por pasajes y Fejuve califica aumento de “exagerado”

La Federación Andina de Choferes de El Alto, que aglutina a varios sectores del transporte, inició este lunes el paro de 48 horas en demanda de aumento de pasajes, entre otras demandas que figuran en un pliego de ocho puntos.

El ejecutivo del sector, Reynaldo Luna, calificó de contundente el bloqueo con 80 puntos cerrados en las principales vías de la urbe alteña. “Ahora estamos llegando a 80 puntos que nos han reportado. Todos los sectores afiliados están acatando. No hay movilidad que esté pasando. Está totalmente contundente. Estamos pidiendo un único pasaje de Bs 2 en tramo corto y largo. Hay un estudio”.

Sobre la convocatoria al diálogo por la Alcaldía de El Alto, dijo que analizan la carta que recibieron el viernes pasado. Respecto a las quejas de usuarios sobre el trameaje afirmó que están desinformados y que hay rutas en las que se debe elevar el costo del viaje.

La asesora de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, instó a los choferes a ir al diálogo para hablar sobre la nivelación de pasajes. “Este problema podemos solucionarlo conversando y abordando punto por punto. Hemos hecho conocer a los transportistas las quejas de los vecinos como mal servicio y trameajes.”

Para el dirigente de gremiales del Alto Sur, Luis Paco, hay descontento con el paro de choferes debido al perjuicio que se genera por el bloqueo de 48 horas. Dijo que si no hubiera trameaje en el servicio de transportes se pudiera hablar de un aumento de pasajes. ” Si desaparece el trameaje, estamos dispuestos a aceptarles (aumento)”.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Juan Saucedo, calificó de “exagerado” elevar el pasaje a Bs 2 por la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo. Pidió a la Defensoría del Pueblo mediar en el conflicto.

En un recorrido por RTP se constató el cierre de vías en la carretera a Viacha, Av. 6 de Marzo, zona Ballivián, Obelisco, Av. Cívica, Ciudad Satélite, ingreso al aeropuerto y autopista y otros puntos importantes de conexión con vías troncales, interprovinciales. Desde la Terminal de La Paz, se comunicó la suspensión de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio