Este lunes la población se vio perjudicada con bloqueos y protestas previstos por la Central Única de Camioneros de El Alto exigiendo atención al pliego petitorio.
Más de 25 mil afiliados de la Central Única de Camioneros de El Alto acataron el bloqueo de caminos este lunes, en tres puntos estratégicos; Zona Franca en la Av. 6 de Marzo, Cruce Villa Adela de la Av. Ladislao Cabrera, Puente Río Seco de la Av. Juan Pablo II, en marcha llegaron hasta el peaje de la Autopista La Paz-El Alto imposibilitando la circulación de peatones y motorizados.
La población que realiza actividades entre ambos municipios, pero también conexiones interdepartamentales y hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto se vieron perjudicados con la medida de presión en busca de atención, mientras la policía exhortaba dejar mitin de protesta.
Willy Ayala, secretario general del sector movilizado, reiteró nuevamente que están contra los controles de DIPROVE, Tránsito, Aduana Nacional, pero también exigen abastecimiento de combustible y circulación del dólar.
YENNY TICONA