
Esta semana llega el primer bus eléctrico a Cochabamba; autoridades municipales ultiman la planificación de un cronograma de capacitación para los transportistas y se planifica el recorrido que tendrá.
El alcalde Manfred Reyes Villa explicó que los transportistas podrán conocer las bondades, características y, lo más importante, el ahorro que puede significar manejar un bus eléctrico.
Por su parte, el director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, aseguró que una vez llegue el bus eléctrico se realizará su presentación a los transportistas y se programará las jornadas de capacitación para el uso.
Se cuenta con un cronograma donde los distintos sindicatos de transporte tienen una fecha definida para la presentación y uso del bus. Se tiene previsto llevar por lo menos a cuatro conductores “por línea” para que puedan manejar el bus y conocer sus características al momento de conducirlo.
Desde Movilidad Urbana planifican una señalización actualizada de todas las paradas del transporte público y los usuarios que utilizan algunas de estas líneas podrán tener su recorrido de manera gratuita.
De igual manera se promoverá el cambio a la matriz energética para desarrollar un transporte moderno, sostenible y ecológico, además brindará una mayor seguridad y comodidad a los usuarios.