Disconformidad es lo que aún existe en la ciudad de El Alto, pese a los compromisos de autoridades municipales y transportistas de eliminar el “trameaje”, vecinos señalan que con el pasaje único de Bs.1.50 se incrementó el “costo del servicio por tramos”.
Roberto Menacho, dirigente del Pacto de Unidad del Distrito 8, manifestó que continuarán con la postura de crear transporte libre por el “mal servicio”, no descartan movilizaciones, más aún cuando estos son los puntos de parada intermedios que no fueron eliminados.
“Puntos de trameaje, Puente Bolivia, Extranca de Senkata, Puente Vela, Cruce Ventilla, antes se llegaba con Bs. 5 ahora se trasladan con Bs. 7.50”, aseguró Menacho.
Reprochan falencias en el servicio de transporte público, aseguran que continúa el “trameaje” en el Distrito 8, las 276 urbanizaciones tienen más de 220 mil habitantes que a diario llegan incluso en tres motorizados de servicio público a sus viviendas que ahora se incrementó en 50 centavos.
Pese a que autoridades municipales junto a funcionarios realizan controles y exhortan a conductores eliminar el “trameaje”, esta acción continúa, pretenden implementar la sanción de Bs. 50 por primera vez y Bs. 100 reincidentes.
El exconcejal alteño Javier Tarqui, explicó que El Alto registra más de 200 mil motorizados de los cuales 60 mil son de servicio público y están organizados en 600 líneas de transporte que hacen su paso por La Ceja.
“Si alguien viene de Senkata y quiere ir a Río Seco paga por tramos, lo que en el fondo se ha hecho es subir el pasaje al trameaje”, indicó la exautoridad.
POR YENNY TICONA