Logo800

Asambleístas preparan ley para impulsar ley de bioinsumos agroecológicos con el objetivo de proteger el medio ambiente y la salud de las personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

A raíz del reportaje que realizamos en pasados días, referido al uso de agrotoxicos en nuestro país, la Senadora Cecilia Requena, nos informó que el Comité de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Plurinacional viene trabajando en un anteproyecto de ley para fomentar el desarrollo de bioinsumos agroecológicos que será presentado al regreso del receso parlamentario.

El objetivo de la ley es impulsar la fabricación y uso de bioinsumos agroecológicos en la producción de alimentos y mejorar la eficiencia de los suelos protegiendo el medio ambiente y la salud de las personas.

Para Isidro Callisaya, Ingeniero Agrónomo y director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Recursos Naturales (IIAREN) de la UMSA el uso de bioinsumos agroecológicos podría generar grandes beneficios no solo para el medio ambiente, sino también para la salud de las personas.

Afortunadamente algunas familias productoras asumieron conciencia y producen alimentos con insumos naturales obtenidos a partir de los desechos orgánicos que producen.

La crisis climática sin lugar a dudas está afectando la producción de alimentos y si no iniciamos la transición a otro modelo de producción sostenible la seguridad alimentaria estará en serio riesgo

POR ÁNGEL LOZANO VARGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio