El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, destacó el significado profundo de la sesión histórica llevada a cabo en Piso Firmer, marcando un hito en la defensa de la integridad territorial del departamento de Santa Cruz.
“900 km, casi 20 horas de viaje en total, pero hemos llegado aquí al barracón Bellavista, donde nace el departamento de Santa Cruz. Este es el hito que acompañamos nosotros en otra oportunidad a tomar las delimitaciones, es el hito que está descrito en la ley de 1914 y para mí es un orgullo tener a los 27 asambleístas de la Asamblea Legislativa Departamental presentes, firmes y todos unidos en defensa del territorio cruceño”, expresó Matkovic.
Asimismo, la asambleísta departamental Muriel Cruz destacó la importancia de este encuentro para la comunidad cruceña y para la bancada del MAS, subrayando la necesidad de encontrar soluciones para esta cuestión territorial. “No vamos a ceder ni un solo milímetro de nuestras tierras cruceñas”, afirmó.
La asambleísta representante del pueblo chiquitano, Aida Gil, enfatizó el compromiso de acompañar cada paso técnico y jurídico en defensa del territorio, destacando la importancia de respetar la autodeterminación de los pueblos indígenas. “Vamos a estar listos, si tenemos que marchar como en el año de los 90, hoy también vamos a marchar como pueblo indígena chiquitano, exigiendo el respeto a la dignidad y al territorio de Piso Firme”, declaró.
Finalmente, Yelly Baldivieso, asambleísta por la provincia Velasco, manifestó el compromiso de los asambleístas departamentales en seguir apoyando y defendiendo el territorio cruceño, agradeciendo a la comunidad de Piso Firme por su nobleza y compromiso en esta lucha histórica.
(RTP)