Logo800

Artesanía en cerámica, una técnica milenaria que busca ser revalorizada en el III Encuentro Internacional de Ceramistas a realizarse en La Paz del 20 al 24 de este mes

La cerámica es una de las expresiones culturales más importantes de Bolivia, la artesanía fue desarrollada y perfeccionada desde la antigüedad porque representa una relación directa de los pueblos con la pachamama o madre tierra.

El arte de moldear la cerámica, en la mayoría de los casos es un legado de la familia que pasa de generación en generación y que con el tiempo se fue perfeccionando a nivel académico.

Los pisos ecológicos que tiene nuestro país le permiten contar con una gran variedad de materia prima que los artesanos utilizan al momento de realizar su trabajo.

Para analizar y debatir todos estos conocimientos Bolivia organizó el III encuentro internacional de ceramistas a realizarse del 20 al 24 de noviembre que contara con la participación de artesanos de 10 países de la región. Y que busca revalorizar esta expresión cultural.

POR ÁNGEL LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio