30 son las familias afectadas por deslizamiento de talud en la zona Arco Iris del municipio de Achocalla, doce de consideración perdieron sus viviendas, pertenencias piden ayuda a la población y autoridades.
Las comadres; Mónica Fuentes, Ignacia Medrano y el compadre Segundino Bustillos, con bastante nostalgia recuerdan lo ocurrido la madrugada del sábado y cómo intentaron salvar sus casas, bienes, pero en un momento de desesperación lo urgente fue salvar sus vidas y la de sus seres queridos.
Si bien autoridades de Gobierno desplegaron personal para ayuda humanitaria, levantarse nuevamente para construir sus hogares será difícil, más aún cuando una madre y sus dos hijos fallecieron por el deslizamiento del talud y mazamorra que enterró inmuebles.
Aún el temor existe pero no tienen a donde ir y continuarán en el Distrito 7 del municipio de Achocalla, indicaron Cecilio y Angelica Mamani que son padre e hija y pernoctan en la sede social de la zona junto a otros damnificados por temos de que las viviendas cedan y se caigan.
Es tiempo de solidaridad, ellos apelan que las autoridades de las tres instancias de Gobierno nacional, departamental y municipal, puedan recostruir las casas y que la población pueda ayudarlos con enseres, víveres, ropa, para que puedan sobrellevar la situación en la que se encuentran.
POR YENNY TICONA