Logo800

Achocalla: Familias damnificadas piden ayuda, casas afectadas por deslizamiento

30 son las familias afectadas por deslizamiento de talud en la zona Arco Iris del municipio de Achocalla, doce de consideración perdieron sus viviendas, pertenencias piden ayuda a la población y autoridades.

Las comadres; Mónica Fuentes, Ignacia Medrano y el compadre Segundino Bustillos, con bastante nostalgia recuerdan lo ocurrido la madrugada del sábado y cómo intentaron salvar sus casas, bienes, pero en un momento de desesperación lo urgente fue salvar sus vidas y la de sus seres queridos.

Si bien autoridades de Gobierno desplegaron personal para ayuda humanitaria, levantarse nuevamente para construir sus hogares será difícil, más aún cuando una madre y sus dos hijos fallecieron por el deslizamiento del talud y mazamorra que enterró inmuebles.

Aún el temor existe pero no tienen a donde ir y continuarán en el Distrito 7 del municipio de Achocalla, indicaron Cecilio y Angelica Mamani que son padre e hija y pernoctan en la sede social de la zona junto a otros damnificados por temos de que las viviendas cedan y se caigan.

Es tiempo de solidaridad, ellos apelan que las autoridades de las tres instancias de Gobierno nacional, departamental y municipal, puedan recostruir las casas y que la población pueda ayudarlos con enseres, víveres, ropa, para que puedan sobrellevar la situación en la que se encuentran.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio