Logo800
Últimas Noticias

1ra versión Feria de Hoja de Coca del 16 al 18 de octubre

La primera versión de la Feria de la Hoja de Coca y sus derivados se llevará en la Terminal Metropolitana de El Alto del 16 al 18 de octubre, productores compartirán cultura y tradición.

Con el objetivo de revalorizar la Hoja de Coca se realizará la “FEXPO COCA 2023” la 1ra Feria de la hoja ancestral y sus derivados en la ciudad de los andes, los alimentos serán puestos en exposición en la Terminal Metropolitana del 16 al 18 de octubre.

Para los productores “pijchar”, mascar la hoja de coca, es toda una tradición ancestral que los abuelos nos enseñaron porque es un estimulante ligero y ayuda a combatir el hambre, la sed, el dolor y cansancio; esperan compartir todas estas experiencias en esta primera versión de la feria.

Se prevé un movimiento económico de cerca Bs. 4 millones, los productores de los Yungas desarrollan una variedad de productos derivados, indicó Elvin Linares secretario de Desarrollo Económico de la comuna alteña.

Trabajos que se realizan en coordinación con la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) para fortalecer los lazos de cultura y reciprocidad entre aymaras y afrodescendietes, indicó Roly Aguilar, secretario de Organización de ADEPCOCA.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio