Una turba de personas atacó este jueves las instalaciones de la Aduana Nacional en la capital cruceña en un afán de recuperar un camión con mercadería de contrabando que fue secuestrada horas antes.
Los hechos de violencia ocurrieron pasadas las 10.00, cuando el grupo numeroso de jóvenes, en su mayoría, llegó hasta las instalaciones de esa dependencia estatal, ubicada en la avenida Doble vía La Guaria, entre Quinto y Sexto Anillo, con piedras, palos y petardos.
Al menos dos paredes de vidrio de la Aduana fueron quebradas y unos tres vehículos fueron dañados durante el ataque. Un contingente policial en motocicletas llegó para controlar la situación con el uso de agentes químicos.
“Hay intereses de esta gente delincuente que nos ha atacado, nosotros no tenemos ningún miedo a pesar de estos daños que han hecho”, afirmó el director regional de Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo.
Al menos 19 personas fueron detenidas durante la intervención policial y conducidas en camionetas de la Policía para recabar su declaración informativa por su participación y los daños ocasionados.
Mollinedo informó que no hubo personas heridas producto del ataque, ya que se activó un protocolo de seguridad.
(ERBOL)