Logo800

Un policía fue aprehendido tras ser sorprendido con droga en su coche

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

FOTO: LA RAZÓN/APG

Un operativo ejecutado en la carretera La Paz-Oruro terminó con la aprehensión de un policía acusado de llevar sustancias controladas en su motorizado. El Ministerio Público confirmó el caso, a menos de dos semanas de la caída de un jefe policial en Santa Cruz presuntamente sorprendido en similar situación.

“El Ministerio Público, en horas de la madrugada, ha tomado conocimiento de una intervención policial que han realizado efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en inmediaciones de la carretera La Paz-Oruro, específicamente en la localidad de Quemaya”, informó el fiscal Felipe Mamani.

En este sitio se habría interceptado el motorizado del uniformado, en un control rutinario. No obstante, la reacción del ahora sindicado llamó la atención y se procedió a la requisa del motorizado que conducía.

POLICÍA

“Han podido realizar la revisión de un motorizado y el cual se encontraba siendo conducido por una persona de sexo masculino; que ha demostrado un nerviosismo ante la presencia policial de manera inicial”, aseveró la autoridad.

En la revisión del motorizado se confirmó que existían sustancias controladas. Estas habrían estado hábilmente camufladas en compartimientos del motorizado. La droga, cocaína, quedó al descubierto y el acusado aprehendido.

“Se ha realizado la apertura de estos dos compartimientos encontrándose un total de 54 paquetes tipo ladrillo; conteniendo una sustancia blanquecina que se sometió a prueba de campo y ha dado positivo para cocaína; con un peso total de 57 kilos con 500 gramos. Por este hecho es que este ciudadano se lo ha aprehendido y de manera posterior ha sido remitido al Ministerio Público”.

Se confirmó que el sindicado es integrante de la Policía Boliviana. “No tiene antecedentes, sin embargo, de acuerdo al informe policial y la información que ha proporcionado este ciudadano al momento de su declaración informativa resulta ser un efectivo policial”, detalló el fiscal.

(LA RAZÓN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio