Lamentable final. Los enfrentamientos en el municipio de Sorata registrados ayer entre dos bandos de cooperativistas al interior de una mina en Yani, en el departamento de La Paz, dejaron una víctima mortal.
Se trata del subteniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez, quien habría perdido la vida en las últimas horas de este sábado en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, donde fue evacuado, según reportó el diario El Alteño.
Preliminarmente, se conoce que Reynoso fue derivado a dicho centro médico por quemaduras. La trágica noticia fue lamentada por la Promoción 2019 “Jinetes” de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) de la que Reynoso fue parte. “Vuela alto camarada”, fue el mensaje de dolor expresado por sus compañeros.
El informe policial preliminar de ayer dio cuenta de la existencia de dos personas heridas productos de armas de fuego.
“Una persona de sexo masculino, de más de 30 años de edad, tiene una herida en la cabeza (laceración), una herida en el antebrazo izquierdo y una herida en la región dorso lumbar. La segunda víctima tiene una herida en la región del omóplato derecho tipo perforante, según el certificado médico forense”, señaló el coronel Edgar Cortez, comandante departamental de La Paz.
(OPINIÓN)