Logo800
Últimas Noticias

Sala Constitucional admite acción popular contra Evo y Del Castillo por el bloqueo de carreteras

La Acción Popular, presentada por Amílcar Barral, pretende que se investigue y se detenga a los instigadores de los bloqueos, siendo el primero Evo Morales, además de que se inicie procesos administrativos y/o penales que correspondan contra los funcionarios públicos que no están cumpliendo con su deber contra los bloqueos, como el Ministro de Gobierno.

La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió la acción popular presentada contra Evo Morales, jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), por la convocatoria a bloqueos de caminos y también contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por presuntamente no evitar los cortes de rutas.

La audiencia fue fijada para el viernes 26 de enero a las 10:30 de forma virtual.

La información fue confirmada quien presentó la acción popular, Amilcar Barral, representante de El Bunker.

“Queremos informar que la Sala Constitucional Cuarta de La Paz ha admitido nuestra acción popular que hemos presentado ayer contra Evo Morales, por incitar a estos actos de vulneración a la Constitución Política del Estado con los bloqueos. Además, contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la inacción para no desmovilizar estos conflictos”, informó Barral, según informó la ANF.

La acción popular fue presentada ayer, martes, en La Paz. Barral precisó que con esta Acción Popular se pretende que se investigue y se detenga a los instigadores de los bloqueos, siendo el primero Evo Morales, además de que se inicie procesos administrativos y/o penales que correspondan contra los funcionarios públicos que no están cumpliendo con su deber contra los bloqueos, como el Ministro de Gobierno.

Desde el lunes, sectores afines a Morales iniciaron un bloqueo de caminos a nivel nacional en rechazo a la prórroga de los magistrados y para exigir elecciones judiciales.

La medida se siente con mayor fuerza en Cochabamba y el Ministro de Gobierno reportó que ya existen tres aprehendidos.

Entretanto, los bloqueos ya cobraron su primera víctima, se trata de una mujer que no pudo viajar a Santa Cruz a recibir atención médica y falleció por problemas relaciones a su alta presión arterial.

OXÍGENO, con vídeo del Noticiero Popular de RTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio