
La comunidad Anquioma Alta del municipio de Luribay, de la provincia Loayza, se declara en desastre y emergencia: más de 40 hectáreas de alimentos se perdieron por la riada a causa de lluvias intensas. Piden ayuda a las autoridades.
Los ríos Chincha y Porvenir del municipio de Luribay se desbordaron por las intensas lluvias, la comunidad Anquioma Alta de la provincia Loayza es la más afectada y por eso se declaró en desastre y emergencia.
Los defensivos cedieron por la riada afectando 40 hectáreas de más de 70 familias; el daño económico asciende a 160 mil bolivianos ya que se perdieron cultivos de frutas, hortalizas y verduras, señaló Juan Choqueta, secretario general de la comunidad.
El vocero de la gobernación de La Paz, Jesús Chura, informó que subió el número de municipios en desastre a 37, uno de ellos es Luribay, pero están a la espera de que la Alcaldía haga conocer la demanda de la comunidad Anquioma Alta; 892 comunidades fueron afectadas, 31 mil familias damnificadas, 3.687 hectáreas de cultivos perdidos.
En la ocasión señaló que la escasez de diésel afectará trabajos en carretera y reportan una reducción del 30% en relación a la gestión pasada; sin embargo, continuarán trabajos en municipios afectados.
YENNY TICONA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP