Logo800

Presidente Arce pide ‘mano dura’ para sancionar los delitos contra los niños

A tiempo de expresar su dolor por el reciente doble infanticidio en la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce pidió “mano dura” para castigar los delitos contra los niños y evitar que queden en la impunidad.

“Tenemos lamentablemente que aquí tomar mano dura, hermanos, contra todo ese tipo de actos contra nuestros niños”, dijo Arce en la inauguración de la unidad de vigilancia BOL-110 en El Alto.

El mandatario dijo que tiene hijos y ahora nietos, por lo cual le preocupa que los niños de los bolivianos se encuentren en riesgo.

Rechazó que este tipo de crímenes contra niños queden impunes y que los autores recurran a tácticas como la prescripción.

Arce instruyó al Ministro de Gobierno que se retome el proyecto de ley para la imprescriptibilidad de los delitos contra la niñez, incluyendo también el tema de los infanticidios.

Pidió que los infanticidios no tengan piedad y sean castigados de manera ejemplar.

El mandatario destacó también el avance que supone la unidad BOL-110, para incorporar la tecnología en la lucha contra la inseguridad en la ciudad de El Alto.

Explicó que con este sistema se tiene un monitoreo a través de las cámaras, para detectar placas de los vehículos y los rostros.

ERBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio