Logo800

Policías caen en poder de droga en 2 operativos

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

En una semana, dos policías fueron aprehendidos por trasladar droga en sus vehículos. El primer caso se produjo el pasado martes 7, cuando el teniente coronel Marcelo Rodrigo R.C. fue descubierto cuando llevaba 23 paquetes de cocaína en el departamento de Santa Cruz; y ayer, miércoles, un efectivo policial fue hallado en poder de 54 paquetes del alcaloide en la carretera La Paz-Oruro.

“Se ha realizado la apertura de los dos compartimientos (del vehículo) y encontramos 54 paquetes en forma de ladrillo con una sustancia blanquecina que ha sido sometida a una prueba de campo que ha dado resultado positivo para cocaína, con un peso de 57 kilos con 500 gramos.

Este ciudadano ha sido aprehendido y remitido al Ministerio Público. Estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, informó el fiscal antidrogas de Oruro, Felipe Mamani.

Ayer, miércoles, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaba un patrullaje rutinario sobre la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad de Quemalia, municipio de Caracollo, le pidieron al conductor de un vehículo que se detenga para revisarlo, explicó Mamani.

El dueño del vehículo mostró nerviosismo ante los funcionarios de la Felcn, quienes realizaron una requisa y advirtieron que las estructuras de los asientos estaban modificadas, por lo que decidieron levantar los asientos y encontraron los paquetes con envoltura amarilla. La sustancia fue expuesta a una prueba de campo que dio positivo a cocaína, agregó el jurista.

El aprehendido fue trasladado al Ministerio Público y verificaron que no tiene antecedentes, pero cuando prestó su declaración informativa refirió que, “es efectivo policial, el único dato que se conoce es que cumple funciones en el Comando Departamental de La Paz”, aunque se negó a proporcionar mayor información sobre el aprehendido.

En tanto, el pasado martes 7, uniformados de la Felcn realizaron un operativo en la comunidad Pozo del Tigre, sobre la carretera Bioceánica del departamento de Santa Cruz. Los patrulleros hicieron señas para detener un motorizado, sin embargo, el conductor embistió a uno de los efectivos y se dio a la fuga.

Los agentes antidrogas iniciaron la persecución y lograron interceptar al carro, pero el conductor se había dado a la fuga al abandonarlo en plena carretera. En la requisa, encontraron 23 paquetes que contenían cocaína.

Horas después comprobaron que el dueño del auto es Marcelo Rodrigo R. C., quien, hasta ese momento, era director de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Puerto Suarez y ostenta el grado de teniente coronel.

(La Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio