El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló este viernes que la Policía Boliviana ya tiene delimitado el perímetro donde se encontraría el dirigente “evista” Ponciano Santos y confirmó que aún se trabaja para dar con la ubicación del exministro de la Presidencia de Evo Morales, Juan Ramón Quintana. Sobre ambos personajes pesa una orden de aprehensión.
“Ya tenemos delimitado el perímetro donde se encontraría el señor Ponciano Santos y seguimos trabajando sobre la captura y la búsqueda del señor Juan Ramón Quintana, que es un prófugo de la justicia boliviana y esperemos que en los próximos días tengamos mayores elementos”, expresó Del Castillo a los periodistas, durante un acto de entrega de vehículos recuperados por robo.
Santos y Quintana tienen órdenes de aprehensión en su contra tras ser identificados como los promotores del bloqueo “evista” que se prolongó a 24 días, dejando incomunicado al oriente con el occidente del país, y causando millonarias pérdidas económicas, violencia y heridos.
Ambos sindicados tienen alertas migratorias en su contra, medida que tiene el objetivo de evitar su salida del país para que respondan ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, alzamiento armado e instigación pública a delinquir.
Santos, secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) “evista”, se declaró en la clandestinidad el pasado 14 de noviembre. Es acusado por terrorismo, financiamiento al terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y la soberanía del Estado.
Desde la misma fecha, el exministro de Morales es buscado por la justicia, acusado por los mismos crímenes que Santos y también se declaró en la clandestinidad.
Además, la Policía está cercando al círculo cercano “evista” que apoya a Morales, con la detención, el 13 de noviembre, de los dirigentes que encabezaron los bloqueos, Humberto Claros y Ramiro Cucho.
(VISIÓN 360)