En las últimas horas, la Policía de La Paz informó sobre seis personas privadas de libertad que resultaron heridas producto de peleas internas registradas en diferentes cárceles del departamento. En algunos casos se utilizaron armas punzocortantes durante los enfrentamientos.
“Sí, hay personas que han resultado apuñaladas debido a discrepancias y diferencias entre los privados de libertad”, señaló el coronel Gabriel Neme, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Los incidentes se registraron en el penal de Patacamaya donde resultaron heridos cuatro internos, luego de que uno de ellos provocara una gresca con otros tres. Todos los involucrados fueron trasladados a un centro médico cercano para recibir atención.
En la cárcel de San Pedro, un interno resultó herido tras un enfrentamiento con otro privado de libertad. En el penal de máxima seguridad de Chonchocoro se reportó una persona herida debido a una pelea que tuvo lugar en el interior del recinto.
El coronel Neme indicó que los investigadores de la FELCC se trasladaron a cada uno de los penales afectados para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias de estas agresiones. Las autoridades buscan identificar posibles responsables y establecer medidas preventivas para evitar nuevos incidentes de violencia en las cárceles de La Paz.
(ERBOL)