Logo800

Más mineros mueren en los socavones: suman 54

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Junio se estrenó con la trágica muerte de tres mineros que sucumbieron en el interior de un yacimiento minero. Las viudas e hijos lloran la muerte de sus seres queridos en Potosí.

El deceso de los mineros se reportó el 2 de junio en la mina San Miguel que es explotada por la Cooperativa 1ro. de Abril, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Luís Morales.

Afirmó que después de más de 24 horas los cadáveres fueron rescatados de la mina, donde yacían sin signos vitales. Los mineros habían ingresado vivos, como todos los días, a realizar sus faenas de extracción de mineral, pero sus cuerpos salieron en frazadas.

“Luego de un arduo trabajo de más de un día, los cadáveres fueron rescatados por el personal de la Unidad de Bomberos”, afirmó.

Fue el sereno de la mina quien notó que los mineros no salían del interior debido a que su vehículo de uno de ellos continuaba parqueado fuera del socavón.

Por ello, ingresó al socavón junto a otros y vieron los cuerpos que yacían sin vida. De acuerdo con el diagnóstico del médico forense, la causa de la muerte fue por inhalación de monóxido de carbono. “Se ha visto en el lugar que estás personas habían realizado una ofrende a la Pachamama, q’oa. Estas personas se han dormido y por la inhalación han fallecido en el lugar”, explicó el jefe policial.

(El Potosí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio