Una nueva versión llena de temor a la familia de Odalys Vaquiata. La mamá de la víctima, Mabel Quispe, informó que conocieron de presuntas conversaciones entre los dos detenidos por el caso, el novio Joel P. y su amigo policía, en que se hablaría que la mujer no está con vida.
“Tiene muchas conversaciones, demasiadas, que ya hablan de que mi hija está muerta, hay que decir que ha sido un suicidio, ‘lo único que podemos hacer es pedir que manden a San Pedro y en San Pedro lo vamos a mandar a Chonchocorito, ahí vas a estar protegido’”, expresó la madre de Odalys, Mabel Quispe, a Bolivisión
A la fecha existen dos detenidos preventivos por el caso, el principal acusado, novio de Odalys, Joel P., y un policía que sería su amigo. El primero fue trasladado del centro de Qalauma, en Viacha, al penal de Chonchocoro; mientras que el segundo está en el penal de San Pedro.
ODALYS
Al uniformado se lo acusado de haberse comunicado con Joel P. tras la desaparición de Odalys, ocurrida el 30 de marzo. Sería justamente en esas conversaciones, según la mamá, que se habría hablado de que la mujer no está con vida.
Los abogados de la familia de la víctima fueron enfáticos en aseverar que el policía no está detenido solo por ser amigo de Joel P., sino que existen elementos importantes en las conversaciones que tuvieron; que incluso habrían servido de una suerte de dirección para la familia de este principal acusado.
“No solamente han sido tres comunicaciones el mismo día del hecho, sino también después de sucedido se ha tenido una serie de conversaciones o, dicho en otras palabras, ha cooperado al señor Joel en actos que hasta el día de hoy este ciudadano sigue escondiéndonos”, expresó uno de los juristas de la familia, Jhovanny Gonzáles, en dicha red.
Las autoridades no han dado detalles sobre lo que vincula a este uniformado ni los indicios hallados; ya que el caso ha sido declarado en reserva por la Fiscalía. En tanto, sigue la búsqueda de la mujer de 28 años, desaparecida tras ir a un paseo con su novio hacia el norte de La Paz.
La familia y amigos de Odalys exigen a Joel P. que declare dónde está la joven mamá. (La Razón)