Logo800

Jefe de Inteligencia de la Policía declaró en calidad de testigo por el caso Marset

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El jefe nacional de Inteligencia de la Policía Boliviana, Félix Edwin Pérez M., se presentó este martes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña, para brindar su declaración en calidad de testigo, dentro de las investigaciones por el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera.

La autoridad fue convocada para que declare dentro del proceso que lleva adelante el Ministerio Público donde investiga a jugadores profesionales de fútbol y personas que colaboraron con el uruguayo, por los delitos de robo agravado, privación de libertad, lesiones graves y otros.

El nombre del jefe de Inteligencia saltó por primera vez a inicios de septiembre de 2023, cuando circuló un audio en redes sociales, donde un presunto efectivo policial de alto rango, alertó mediante llamada telefónica a Sebastián Marset para que pueda escapar a tiempo del territorio nacional ante el operativo para dar con su captura.

Luego que el audio fue sometido a pericias, el Ministerio de Gobierno concluyó que se descartaba una investigación en contra el jefe de Inteligencia y otros tres uniformados que estuvieron en la mira.

Sebastián Marset continúa prófugo desde el 29 de julio, después de un operativo fallido en el que tres policías de Inteligencia resultaron secuestrados y torturados por el equipo de seguridad del narcotraficante, cuando merodeaban por la vivienda. 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso esta casa periodística, los efectivos policiales reafirmaron su declaración informativa que brindaron ante la Fiscalía, es decir que, volvieron a acusar a Sebastián Enrique Marset Cabrera de privarlos de libertad.

En sus testimonios, los efectivos relataron que se encontraban realizando tareas de inteligencia con un dron en la avenida Cristo Redentor y octavo anillo la mañana del 29 de julio, cuando fueron interceptados por un vehículo de alta gama, de donde descendieron cinco sujetos.

EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio