Logo800

IDIF: Harold Lora no presenta signos de descompensación cardíaca y su situación es estable

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la situación clínica del propietario inmobiliario Harold Lora es “estable” y no presenta signos de descompensación cardíaca, luego que en su audiencia de medidas cautelares se hubiera “desvanecido”.

El IDIF concluye que al momento de la valoración médico forense, realizada este miércoles 29 de mayo, Lora se encuentra “clínicamente estable”. Este martes, el propietario de los edificios Las Loritas se “descompensó” en su audiencia de medidas cautelares.

El pasado lunes, fue aprehendido en el marco de una investigación por el supuesto delito de “estafa múltiple” a varias víctimas, quienes han denunciado que adquirieron departamentos en preventa, pero que la empresa ha incumplido con la entrega del inmueble de manera sistemática.

La noche de este martes, fue trasladado de emergencia al Hospital Arco Iris, la médica forense estableció que “no presenta signos consistentes de descompensación cardíaca, respiratoria y neurológica”.

Su audiencia tuvo que suspenderse y la juez determinó que se retome este miércoles en horas de la tarde. En esa instancia la autoridad jurisdiccional determinará la situación jurídica de Lora.

Los 17 edificios que pertenecen a la constructora Las Loritas, propiedad de Harold Lora, no cuenta con los permisos de edificación, excepto uno que fue suspendido debido al incumplimiento de algunos requisitos la mayor parte de estos inmuebles fueron edificados en 2020.

«Ninguno de estos 17 edificios ha tenido un permiso de construcción a excepción de la que se encuentra en la calle 15 de Calacoto, pero que no tiene una construcción que va más allá de la excavación y vaciado de sótanos”, informó el director de Administración Territorial del GAMLP, Juan Ramón Rivera.

Las personas que adquirieron departamentos en estos edificios observan que por la falta de autorización su situación legal de propiedad sigue en la incertidumbre. No es explicable las razones por las que la Alcaldía de La Paz no detuvo o fiscalizó la construcción de esas edificaciones fuera de norma.

Pero no solo existe problemas con los edificios Las Loritas, sino con Bengala que son las edificaciones producto de la división de la empresa de los hermanos Lora. Harold y Hugo.

(Anf)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio